Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes deben solicitar el Programa de Apoyo a la Economía para comprar huevo a bajo costo

- Ayuntamientos deben aportar un peso por cada uno que aporte el Gobierno del Estado

- Ahora sólo funcionan en Veracruz a través del DIF y de unidades móviles que recorren colonias populares

Xalapa, Ver. 28/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la participación de los ayuntamientos, los veracruzanos podrán comprar el huevo a bajo costo a partir de la puesta en marcha del Programa de Apoyo a la Economía Familiar Adelante, informó el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa.

Explicó que el programa opera a través de los ayuntamientos que deben aportar un peso por cada uno que aporte el Gobierno del Estado para la compra del producto, y así poder sostener un precio accesible a la población mientras el mercado se estabiliza.

El Secretario de Desarrollo Económico insistió que será a solicitud de las autoridades municipales como este programa llegue a los municipios, y refirió que hasta ahora sólo está funcionando en el puerto de Veracruz a través del DIF municipal y de algunas unidades móviles que recorren las colonias populares.

Asimismo, indicó que las autoridades de Poza Rica ya se encuentran en pláticas para aprovechar este programa en beneficio de sus pobladores.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico destacó que la compra de huevo se realiza a los avicultores de Puebla, quienes de manera tradicional abastecen al estado.

Sin embargo, informó que también se estudia la posibilidad de comprar huevo de importación aprovechando que el Gobierno Federal abrió la frontera a este producto al quitar los aranceles y facilitar así la estabilización de los precios.

Finalmente, Porres Blesa dio a conocer que 50 por ciento del producto de la venta que los municipios realicen deberá retornar a las arcas estatales para integrarse a un fondo revolvente y pueda ser reinvertido en este programa de apoyo a la economía familiar.