Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes no queremos préstamos, sino que nos restituyan lo descontado: Felipe Marcial

- El recorte que han tenido en los recursos de SEFIPLAN los ha obligado a despedir personal

- Diputados que dicen que debimos de haber prevenido no tienen la experiencia de ser alcaldes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ciudad Mendoza, Ver. 31/10/2012

alcalorpolitico.com

“Los diputados dicen que no van a autorizar préstamos, nosotros no pedimos préstamos, sino que hacemos un llamado a la Secretaría de Finanzas (SEFIPLAN) que nos restituyan los que nos han descontado”, así respondió el alcalde, Felipe Marcial a los legisladores que fijaron esa postura.

El Munícipe aseguró que con el recorte que han tenido en los recursos que les hace llegar la SEFIPLAN a los ayuntamientos, se está obligando a despedir personal, recortar las prestaciones de fin de año.

“Es lamentable que los gobiernos, independientemente que nos apretemos el cinturón, terminemos mal y luego vengan las observaciones, denuncias al término del periodo de gobierno”, expresó.

Algunos diputados dicen que debieron haber previsto ustedes una situación así ¿Qué opinión le merece?

- Los diputados que lo dicen no tienen la experiencia de ser alcaldes; a nosotros nos corresponde administrar, pero ellos qué hacen, sólo reestructurar deudas, pero bueno, la crítica es al más débil, al Ayuntamiento.

Dijo que así como se les exige a los munícipes cumplir ante el Órgano de Fiscalización Superior, los legisladores deben presionar a la Secretaría de Finanzas para que les entregue el dinero que les corresponde, además que les dé una explicación del porqué la disminución del recurso económico.