Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes perredistas se entrevistarán con Tomás Ruiz para aclarar participaciones

Sospechan que no las reciben completas por descuentos de bursatilización, dice Rogelio Franco

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local del PRD, Rogelio Franco Castán, aseveró que 10 alcaldes perredistas reciben incompletas sus participaciones federales y descuentos indebidos por concepto de la bursatilización.

Por ello, el martes de la próxima semana se reunirán con el secretario de Finanzas, Tomás Ruiz González, para pedirle que explique cuál es el motivo de los descuentos indebidos.

De no haber una solución al problema, muchos ayuntamientos podrían caer en quiebra técnica y tendrían complicaciones para enfrentar los compromisos de fin de año.

“Los municipios del PRD no están recibiendo al cien por ciento las participaciones federales y algunos de ellos ya se les está descontando lo de la bursatilización hasta en un cincuenta por ciento, más de lo que les descontaron el año pasado”.

Tan sólo, Gutiérrez Zamora tuvo un descuento por concepto de la bursatilización de un millón de pesos y en lo que va de ese 2012 ya tiene un descuento de un millón 300 mil pesos.

Además los municipios de Acultzingo, Cosamaloapan, Mariano Escobedo, Mecayapan, Ixhuacán de Los Reyes, Zongolica, Paso del Macho, principalmente.

Es necesario que la SEFIPLAN aclare cuáles son las causas y los motivos del por qué los descuentos son mayores a los del año pasado.

“Eso implica que los municipios lleguen a fin de año con quiebra técnica o con problemas financieros porque reciben incompletas las participaciones federales y les descuentan de manera indebida costos que no tenían que pagar”.

Aunque no descartó la posibilidad de que algún municipio perredista pudiera tener problemas financieros por desorden administrativo o por tener una nómina alta, pero la mayoría enfrenta problemas porque no reciben al cien por ciento sus participaciones federales.

En la reunión con Tomás Ruiz González se le pedirá que explique cuáles son las causas por las cuales están llegando incompletas las participaciones federales y que muestre los contratos que se firmaron por la bursatilización, con la finalidad de están estipulados descuentos del 30, 40 y hasta 50 por ciento.