Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes y diputados de la zona de Martínez presentaron proyectos de obras públicas

Entre las prioridades es la construcción del puente Martínez III

Concepci?n Moreno Nautla, Ver. 19/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alcaldes y diputados del distrito de Martínez de la Torre se reunieron en el municipio de Nautla donde sostuvieron una segunda reunión con el propósito de unir esfuerzos para bajar obras de impacto social.

Alcaldes de la zona, entre ellos, José de la Torre Sánchez, con los diputados locales y federales, Ernesto Callejas Briones y Verónica Carreón Cervantes, respectivamente, fueron presentados proyectos de trabajo para beneficio de los habitantes de la región.

La primera reunión de los legisladores con alcaldes se celebró en la cabecera municipal de Martínez de la Torre teniendo como anfitrión a Pepe de la Torre, por lo que esta segunda reunión se celebró en el municipio de Nautla, donde Elizabeth Pumarino recibió a los invitados.

Durante este encuentro, el Presidente municipal de Martínez de la Torre hizo la presentación de los proyectos que están pendientes de atención y que requieren del apoyo de los gobiernos estatal y Federal para su aplicación, por lo que solicitó la gestión de Ernesto Callejas y Verónica Carreón para que lleguen los recursos y se puedan concretar en el menor tiempo posible.

A la reunión asistieron los alcaldes de Nautla, Elizabeth Pumarino; de San Rafael, Rogelio Capitaine; Atzalan, Amancio Landa; Misantla, un representante de Javier Hernández, así como de Tenochtitlan y Landero y Coss que se sumaron a este trabajo.

Para el municipio de Martínez de la Torre las prioridades en cuanto a obras de inversión son la construcción del puente Martínez III para que en un segundo plano se lleve a cabo el mantenimiento integral del puente Martínez I, ya que está deteriorado de las pilastras de soporte y podría representar riesgo para la población, además de que se agilizaría el tránsito vehicular en la cabecera municipal.

También se ha solicitado la intervención de los diputados para la rehabilitación de vías de comunicación como el camino Diamante-Balsas de Agua y Loma de las Flores-Arroyo Fierro, los cuales se encuentran deteriorados por los últimos fenómenos meteorológicos.

José de la Torre presentó además las propuestas y proyectos para la construcción de la planta de bombeo norte con la línea de presión; así como la planta sur, incluyendo la planta de tratamiento de aguas residuales para procurar saneado del río Bobos.

Asimismo, se propuso la construcción de la obra hidráulica para Villa Independencia, similar a la que se construye en la zona del predio Vista Hermosa; así como la rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio en la salida a Tlapacoyan, entre otras obras de beneficio para los martinenses.