Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldesa de Xalapa dio banderazo de inicio a la rehabilitación del parque “Bicentenario”

- Se invertirán cerca de 2 mdp; formará parte del resto de los lugares recreativos

- Ahorros permitirán realizar más obra pública

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 22/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, dio el banderazo de inicio de la rehabilitación del parque "Bicentenario", el cual se convertirá en un parque temático especial para quienes gustan del uso de las patinetas.

Entrevistada a su llegada, la Munícipe explicó que la inversión será de cerca de 2 millones de pesos y este parque vendrá a formar parte del resto de los lugares recreativos con que cuenta la capital del estado.

“Son dos parques más que se unen al programa de parques temáticos en la ciudad, el tema es hacer que los parques en este caso del Centro Histórico tengan actividades recreativas y formativas que permitan que más personas los utilicen y sirvan para la convivencia familiar, el fortalecimiento de valores y con esto vayamos conformando una mejor sociedad”, expresó.

Agregó que el parque Bicentenario reviste una gran importancia dado que se ubica en pleno centro de la capital del estado y es apto para que los niños y jóvenes acudan a realizar actividades recreativas como es andar en patineta.

Recordó que existía desde hace algún tiempo la petición por parte de quienes gustan de este tipo de actividades y que ahora se les estará dando respuesta, pues no sólo se rehabilitará sino se reacondicionará para poder patinar en él.

Asimismo, habló de los trabajos que se vienen realizando en el parque "Elisa Godos", ubicado a un costado del monumento a la madre, el cual contará con un espacio para el rincón de los titiriteros.

“De tal forma que el parque además de ser una zona verde, arbolada y ajardinada donde la gente puede venir a pasear encuentra acciones como ya lo hemos venido haciendo, fortaleciendo el programa de parques temáticos, en el Elisa Godos invertiremos 1.6 millones de pesos”.

Ahorros permitirán realizar más obra pública

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, dio a conocer que luego de la conclusión de una gran cantidad de obra pública se logró un ahorro significativo que permitirá realizar algunas otras obras en la capital del estado.

Luego de que el día de ayer miércoleslos integrantes del Cabildo xalapeño aprobaran las modificaciones al programa de obra pública, la Edil detalló que se trata de recursos que serán invertidos en nuevas calles pavimentadas y la colocación de drenajes, entre otras obras.

“Estamos finalizando el año y muchas de las obras ya se han terminado, nos han permitido contar con ahorros y éstos a hacer más obra que es lo que se votó anoche y el recurso que hemos logrado nos permita aplicar algunas otras acciones”, explicó.

Dijo que se llevará a cabo la pavimentación de tres calles más y se construirá el techo para el corredor cultural Carlos Fuentes para poder realizar mayores actividades.

Asimismo, explicó se construirá una cascada en la entrada principal de Xalapa, por la entrada de Emiliano Zapata y que el costo de cada una de estas obras se estima sea de alrededor de 1 millón de pesos.