Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critica Cinthya Lobato

Alcaldesas de Veracruz y Xalapa no cumplen con las necesidades de los ciudadanos

- Calificó de “pobre” la gestión de sus municipios

- La exdiputada llamó a las mujeres panistas a que reconozcan su capacidad y aspiren a cargos públicos

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 18/02/2013

alcalorpolitico.com

La secretaria de Promoción Política de la Mujer en el Partido Acción Nacional (PAN), Cinthya Amaranta Lobato Calderón, calificó como “pobre” el trabajo de la alcaldesa priísta de Xalapa, Elizabeth Morales, y del puerto de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, evidenciando que sus labores desempeñadas no son acordes con las demandas de la población, ni con el avance de la sociedad.

La exconvergente también arremetió en contra del trabajo de Guadalupe Porras David, de Minatitlán, María Esther Rico, de Nanchital y Gladys Merlín, de Cosoleacaque, quienes dejaron mucho que desear cuando dirigieron a sus municipios.

Retractándose un poco de sus calificativos menospreciativos, Lobato Calderón hizo hincapié en que entre las mismas mujeres “no nos fortalecemos, eso pasa en todos los partidos”.

En ese sentido, estimó que el escarnio y las críticas son mayores para una mujer funcionaria que para un varón, señalando que “en un hombre vemos normal que cometa errores, pero para las mujeres que llegan a ocupar un sitio en la función pública un solo error es motivo para sacrificarlas”.

Por ello indicó que el Partido Acción Nacional (PAN) está buscando a las mejores mujeres para que representen las candidaturas y aseguren el triunfo en las próximas elecciones y no solamente para cubrir la cuota de género.

Indicó que a las mujeres del albiazul se les está capacitando para que en caso de ocupar un cargo público lo hagan de la mejor manera posible, para que actúen con responsabilidad y preparación.

La exdiputada local llamó a las mujeres panistas a que tengan el valor y reconozcan la su capacidad para aspirar a una presidencia municipal o a una diputación local.

Cinthya lobato forma parte del contingente en la gira estatal que hace la “Gran Alianza por Ti”, acompañando a Juan Vergel, del PRD y Enrique Cambranis, del PAN, y está comisionada a dialogar y seleccionar a las mujeres que podrían ser cartas fuertes en las próximas contiendas electorales locales.