Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Xalapa y SEDEMA permitieron obra en Área Natural Protegida, acusan

Vecinos de la Unidad del Bosque y de la Colonia Rafael Hernández Ochoa rechazan la construcción de un tanque de agua en su zona

Miguel ?ngel Le?n Carmona Xalapa, Ver. 06/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la Unidad del Bosque y de la Colonia Rafael Hernández Ochoa culpan al Ayuntamiento de Xalapa, así como a la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), de haber permitido la construcción de una obra en el Cerro de la Galaxia declarada Área Natural Protegida.

El grupo de colonos se reunieron la noche de este martes con funcionarios de Obras Públicas del ayuntamiento presidido por Américo Zuñiga, y aseguraron que su respuesta fue que la construcción de un tanque de agua, con capacidad de 300 mil litros de agua, se terminará en los días próximos.

“Les advertimos que vamos a hacer un plantón si es necesario. El bosque lo hemos cuidado por más de 36 años. Ellos dicen que la obra va a beneficiar a la ciudadanía, pero acaso no son conscientes de que es uno de los pocos pulmones que le quedan a esta ciudad”, dijo uno de los inconformes.



De acuerdo con los entrevistados, desde el pasado jueves 1 de diciembre trabajadores municipales desatornillaron un alambrado que resguardaba el Cerro de la Galaxia y comenzaron a apilar materiales de construcción como tablas y bultos de cemento.

“Lo único que nos dijeron es que el terreno lo cedió Javier Duarte y que el ayuntamiento tenía el permiso de la SEDEMA. La autorización existe, pues así nos lo confirmó Carlos Alberto Martínez Hernández, ex supervisor de Restauración y Conservación de Ecosistemas”, dijeron.

Los colonos finalmente exhortaron a los nuevos titulares de la SEDEMA a que evalúen la autorización de esta obra. “A ver si a ellos les preocupa que se trate de un área protegida", concluyeron.