Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alejandro Bonilla se reuniría con Flavino Ríos para hablar sobre adeudos

La reunión podría realizarse este miércoles; por lo pronto, adelantó que ya hubo acercamiento con Víctor Garrido

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, refirió que podría ser este miércoles cuando se reúna con el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado.

Durante entrevista posterior a una sesión extraordinaria, Bonilla Bonilla dijo que ya sostuvo acercamiento con el subsecretario de Gobierno, Víctor Garrido, para explicarle el tema de las finanzas y la crisis económica por la que atraviesa el OPLE, esto a unas semanas de iniciar el próximo proceso electoral y cuando aún no concluye el pasado.

El Consejero Presidente consideró que en breve podrá exhortar de manera personal a Ríos Alvarado para que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) entregue los más de 150 millones de pesos que corresponden al Órgano electoral local.



"Espero mañana o pasado platicar directamente con el Gobernador, ya al señor subsecretario le hice saber cómo están las finanzas del OPLE y cómo está el presupuesto, el avance que llevamos y lo que nos deben", dijo.

Destacó que el presupuesto se necesita de manera urgente para liquidar los adeudos que mantienen tanto con trabajadores de los órganos distritales como con las empresas que prestaron sus servicios para el proceso electoral 2015-2016.

Asimismo, a decir de Alejandro Bonilla, se espera que los pagos correspondientes se realicen antes de que las empresas proveedoras inicien acciones legales en contra del OPLE por incumplimiento de contrato.



Cabe señalar que a menos de un mes de la instalación del Consejo General para dar inicio al proceso electoral municipal, aún hay incertidumbre sobre el tema financiero en el órgano; no obstante, los funcionarios electorales confían en que Ríos Alvarado resuelva el problema.