Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alejandro Bonilla verificará autenticidad de boletas, previo a elección municipal 

Esta problemática fue el tema de inconformidad de la mayoría de los partidos políticos y del candidato independiente

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla, se comprometió a resolver el tema de las copias ilegibles de las actas de escrutinio y cómputo antes del inicio de proceso municipal 2016-2017 y la verificación de autenticidad de las boletas electorales.

Esta problemática fue el tema de inconformidad de la mayoría de los partidos políticos y del candidato independiente, pues no obtuvieron documentos con los resultados legibles y esto los dejaba en completa indefensión para acudir a las instancias jurisdiccionales.

Ante esta situación, Bonilla Bonilla dijo que en los próximos meses buscarán resolver este tema para que no ocurra lo mismo en la elección municipal.



"Es compromiso del Consejo General, vamos a revisar todos los aspectos del proceso que está todavía por concluir, vamos a abordar el tema de la verificación de la autenticidad de las boletas, pero sí es importante hacerlo, lo platicaremos en estos meses antes del otro proceso".

Y es que en sesión ordinaria de este 30 de junio, representantes de partidos políticos expusieron que no estaban conformes con respecto a las boletas electorales emitidas en algunos distritos como Coatepec, pues al parecer las boletas no eran legítimas.

Ante los reclamos en la mesa del consejo, el Presidente del órgano señaló que buscará el acercamiento y diálogo con los consejeros nacionales del Instituto Nacional Electoral (INE) para resolver la problemática antes del mes de noviembre.



Es así que se hizo el compromiso de que todos los partidos políticos y candidatos independientes que participen en el proceso municipal, tendrán actas de escrutinio y cómputo del día de la elección, legibles.

También se verificará la autenticidad de todas las boletas electorales que se entreguen en los 30 consejos distritales del Estado para el día de las elecciones municipales.