Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alerta CFE, en Córdoba, de falso servicio de cobro en línea y con descuento

Vicente Soto, dice que sólo a través de www.cfe.gob.mx se realiza cualquier pago

Emma Hernández Arroyo Córdoba, Ver. 05/10/2012

alcalorpolitico.com

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) alertó a los usuarios ante un posible fraude, mediante un falso servicio de cobro en línea y con descuento del 50 por ciento en el monto del recibo, mismo que se está ofertando vía correo electrónico, advirtió el superintendente Vicente Soto Santiago, quien dijo la CFE podría emprender acciones legales por este motivo.

Pese a no haber recibido denuncias de usuarios que pudieran haber sido timados con este supuesto servicio de cobro vía internet, el entrevistado llamó a los usuarios que hayan sido “enganchados” y defraudados por este medio, a presentar su denuncia ante la autoridad legal competente.

Por ello, exhortó a la población a consultar el sitio oficial de la Comisión Federal de Electricidad, www.cfe.gob.mx desde donde se pueden realizar pagos a los servicios, previo registro del usuario y además -recalcó- no se aplican descuentos.

“Es grave, si llegara a haber un caso así, sí esperamos que se informe para que nosotros procedamos como empresa a hacer esta denuncia correspondiente a la autoridad, para tomar cartas en el asunto, dado que se daña la imagen de la paraestatal”, expresó el Superintendente de la zona Córdoba.

Ante tal panorama, la Comisión Federal de Electricidad se deslindó de los posibles fraudes que se cometan en agravio de los usuarios, por lo que se espera que la alerta sirva para evitar que la población caiga en esta forma de timar a los usuarios de la CFE.

“En caso de ser víctimas de este fraude, tienen que hacer la denuncia ante la autoridad competente, para que se intervenga y nosotros también tomemos acciones legales al respecto”, advirtió.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano