Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alerta de Violencia de Género decretada en Veracruz es una "distracción": Alcalde de Orizaba

Tratan de entretenernos para no pagar a los ayuntamientos: Juan Manuel Diez Francos

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 01/12/2016

alcalorpolitico.com

Para el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, la Alerta de Violencia de Genero decretada en Veracruz es una "distracción" con fines políticos para obstruir la liquidación de adeudos a los municipios.

"Yo siento que es un distractor político para que no nos paguen a los ayuntamientos, y yo ya de los políticos estoy hasta acá", dijo aun cuando Orizaba forma parte de los 11 municipios incluidos en dicha alerta.

"Así lo veo y ni siquiera hay un oficio, no nos están diciendo que hay tal problema, pero tiene que ser en todo el Estado y en las zonas rurales que es donde a la mujer la ven como un objeto, en las ciudades no y Orizaba es 100 por ciento urbana", consideró.

Diez Francos señaló que al municipio la Secretaría de Finanzas y Planeación adeuda 42 millones de pesos, dado que forma parte de una coalición de ediles en reclamo de sus participaciones.

Tales deudas provienen de las participaciones en materia de seguridad y del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y bursatilización.

Diez Francos minimizó el hecho de que la inseguridad en Orizaba aumente, dadas las cifras oficiales.

"¿En base a qué? Tú ve los indicadores de la Secretaría de Gobierno y el Instituto de Economía y Paz que dice que Orizaba es la zona metropolitana más segura de las 76 zonas de México, ojalá vayan ustedes y conozcan mi ciudad", alegó el edil.