Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alerta Diócesis de Orizaba sobre vendedores de biblias a nombre de la Iglesia

- Las ofrecen a precios altos; algunas personas se desplazan por distintos puntos de la ciudad

- Espera que la información sirva para evitar que familias hagan gastos onerosos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/12/2012

alcalorpolitico.com

La Diócesis de Orizaba alertó a la feligresía sobre personas que a nombre de ésta venden biblias “en abonos”. Autoridades de la iglesia católica en la zona, aseguran que dentro de los proyectos y programas que tienen no se contempla esta práctica.

“Estimados hermanos en Cristo, es responsabilidad nuestra informarles y alertarles sobre ciertas acciones que se nos han reportado de forma reciente y que mucho agravian la imagen no sólo de la Diócesis, sino de todos como católicos. Y es que algunas personas se desplazan por distintos puntos de la ciudad y territorio diocesano vendiendo Biblias con el argumento de que son enviados de la Diócesis, cosa que es absolutamente falsa”.

A través del documento que hicieron llegar las autoridades de la Diócesis a los medios de comunicación, se acentúa que cada persona tiene la libertad de comprar o vender biblias, pero lo que no se concibe es que se haga a nombre de la Diócesis y menos aún que la venta se haga de casa en casa y con costos elevados.

“Por lo anterior y en espera de que esta información sirva de sustento para evitar hacer gastos onerosos entre las familias de nuestra región que si bien pudieran comprarlas, sepan ustedes que la Diócesis de Orizaba no tiene como finalidad comercializar productos con esta mecánica”.

Se pidió que la comunidad no se deje sorprender y para cualquier duda sobre la venta de artículos religiosos, las personas tienen la libertad de acudir, cuando así lo necesiten a los locales donde saben que se comercializan estos productos.