Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alerta Paco Gutiérrez al Alcalde de Veracruz sobre peligro de inundaciones

El diputado federal electo denuncia que la falta de funcionamiento en bombas de agua de MAS pone en riesgo a vecinos de Floresta y zonas aledañas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver 30/06/2015

alcalorpolitico.com

El diputado federal electo del PAN en distrito VI de Boca del Río y Veracruz Zona Rural, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, llamó al presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil para buscar una solución inmediata y se cuente con energía eléctrica de la CFE para la operación de las gigantes bombas de agua del SASM (ahora MAS) que permiten desalojar agua del Canal de la Zamorana.

Al no operar estas bombas se taponeará el agua en la temporada de lluvias y los primeros afectados son los vecinos de fraccionamientos como el Floresta, pero además una serie de colonias aledañas no solamente del lado de Veracruz, sino de Boca del Río, que podría alentar graves inundaciones.

Considera que el ayuntamiento de Veracruz debe intervenir cubriendo el pendiente de pago con la CFE y evitar riesgos graves para la población, ya las lluvias han comenzado. De esta manera se le dará salida a grandes cantidades de agua del canal de la Zamorana hacia Arroyo Moreno.

"Espero y se tiene confianza en que esto se pueda resolver rápido, hay un compromiso del alcalde, Ramón Poo para atenderlo, es lo que le planteamos en la última reunión".

Francisco Gutiérrez de Velasco, viajó a la capital del país para entrevistarse con el presidente nacional de su partido, Gustavo Madero y analizar las propuestas para la coordinación de su bancada para el estado de Veracruz.

Además lleva su lista de las comisiones a las que le gustaría integrarse. Estamos interesados en las comisiones de Infraestructura, Desarrollo Metropolitano, Vivienda, Presupuesto, Hacienda, Seguridad pero también Marina. La idea es ser un gran soporte y de ayuda en estos temas.

Gutiérrez de Velasco dijo que gestionará obras no sólo para la administración panista de Boca del Río, sino también para la del PRI en este puerto de Veracruz ya se reunió con ambos alcaldes.