Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alerta PC de la zona centro sobre 18 frentes fríos más de la temporada invernal

Anuncia Carlos Mendoza que mantendrán activos los albergues en las zonas serranas

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 26/02/2013

alcalorpolitico.com

La coordinación regional de Protección Civil alertó a la población por los 18 frentes fríos faltantes para lo que resta de la temporada invernal, indició el titular Carlos Mendoza Aguilar, al informar que el próximo fin de semana se espera el ingreso del frente frio 31.

En entrevista, explicó que las zonas más afectadas por el frío son las asentadas en las serranías, como Naranjal y Coetzala, que están cercanas a la sierra de Zongolica, igual que algunas regiones de Tezonapa donde también se llegan a sentir más bajas temperaturas que en el resto de la zona centro.

“Estamos con el frente frío 30, y faltan un promedio de 18 que se esperan por lo que resta de marzo, o a veces llegan hasta abril pues aún faltan varios frentes que afectarán a la población” expresó.

Aseguró que aunque este día impactó a la zona centro el clima frío, de neblina y bajas temperaturas en Córdoba, se espera que este miércoles aumenten las temperaturas y sea hasta el próximo fin de semana cuando ingrese el próximo frente número 31.

Por ello, continúan habilitados los albergues para atender cualquier contingencia, principalmente durante esta temporada invernal para recibir a familias que pudieran necesitar refugiarse del frio en este lugar.

El funcionario a cargo de la zona centro, indicó que hasta el momento no se han utilizado los albergues, sin embargo se mantendrán en activo, pues en caso de ser necesario, las personas principalmente de las zonas serranas, puedan estar protegidas.