Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alerta SAT sobre dos casos de robo de identidad en la zona centro del estado

Sandra Leticia Pérez advierte, a los contribuyentes sobre no realizar depósitos en cuentas bancarias o en el mismo órgano

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 06/08/2012

alcalorpolitico.com

Tras detectar dos casos de robo de identidad a contribuyentes de la zona centro, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó a las personas físicas y morales extremar precauciones con su información personal.

Sandra Leticia Pérez del Valle, administradora local del SAT, indicó que se han emitido ya 500 requerimientos a igual número de contribuyentes para que presenten su respectiva declaración y cubran las sanciones correspondientes, además de más de mil exhortos a los contribuyentes que aún no se hacen acreedores a una sanción.

Mientras que se ha dado seguimiento a los casos detectados de robo de identidad para proceder legalmente contra quien resulte responsable.

La alerta a los contribuyentes se extendió a evitar ser víctimas de personas que se hacen pasar por fiscalizadores del SAT y que llegan a cometer fraude exigiendo dinero a los fiscalizadores.

"Pedimos a los contribuyentes que no se dejen sorprender, hemos identificado varios casos principalmente en las zonas alejadas, no es verdad que tengan que hacer algún pago, todo el dinero es depositado en los bancos o en el mismo órgano", advirtió la administradora local.

Indicó que el personal que realiza los requerimientos solicita a los contribuyentes que se presenten a la dependencia a cubrir las obligaciones omitidas, con una multa de mil 200 pesos por obligaciones omitidas, mismas que de no cubrir en los siguientes 15 días la sanción se eleva al doble.

En tanto, resaltó que los más de mil exhortos emitidos a distintos contribuyentessonpara que presenten sus declaraciones correspondientes, sin que deban pagar alguna sanción.