Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alfredo Roa formalizó su renuncia al IEV; espera que Buganza le dé trabajo

Sesionó el IEV para confirmar su dimisión y proponer a Víctor Hugo Moctezuma en la Secretaría Ejecutiva

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 27/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ex secretario ejecutivo del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Alfredo Roa Morales, aseguró que no fue presionado para renunciar a su cargo sino que fue una determinación personal, ya que considera que su ciclo concluyó en el IEV, al tiempo que dijo espera continúe en pie la propuesta de trabajo que recibió hace un par de meses en la Secretaría de Gobierno.

“La vida es cíclica, un día tiene uno que concluir su etapa, salir con institucionalidad, nadie me pidió la renuncia”, expresó, luego de agradecer a quienes colaboraron con él, el apoyo recibido durante sus casi 18 años en cargos electorales.

En la sesión efectuada este día, ante los integrantes del Consejo General, Roa Morales se dijo “nostálgico” pero satisfecho con su actuar y desempeño en el ahora Instituto Electoral Veracruzano, donde labora desde que era Comisión Estatal Electoral.

De igual forma se dio el tiempo necesario para hacer mención especial y agradecimiento a sus “amigos”, Blanca Castaneyra y Víctor Borges, de quienes dijo, dejarán un “gran hueco” en la preparación del próximo proceso electoral.

Hizo un recuento de los trabajos realizados en la Secretaría Ejecutiva mientras tuvo la titularidad y destacó el haber tenido la capacidad para resolver diversas problemáticas que existían al interior del IEV.

“Como las demandas laborales, y solventamos todas las auditorías. Al personal del IEV, a ellos mi respeto y agradecimiento…me siento honrado de este esfuerzo y durante esta administración se han otorgado beneficios a los trabajadores del IEV, vales que luego son cuestionados, apoyos escolares, hemos tratado de apoyarlos, de dignificar su trabajo”.

Dijo que continuará en el servicio público y que desempeñará de la mejor manera su labor, “en días posteriores al proceso federal del 2012, fui invitado por el Secretario de Gobierno para incorporarme a su equipo de trabajo, no lo definimos porque teníamos trabajos muy importantes y hoy hemos tomado la decisión de poder participar si es que así me lo aceptan todavía en la Secretaría de Gobierno”.

En entrevista, opinó que quien lo sustituirá; Víctor Moctezuma, tiene experiencia y hará un papel destacado en la Secretaría Ejecutiva, “porque no es un improvisado, sabe de la materia, sólo tendrá que acoplarse al IEV”.