Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Algunos profesores de la Secundaria General de Perote llevan 3 años sin cobrar

A los alumnos les afectan los constantes cambios de docentes, aseguran padres

Jos? Topete Xalapa, Ver. 16/03/2016

alcalorpolitico.com

Alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria General en Perote se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), acusando que la dependencia no ha pagado el salario de 10 profesores desde hace 3 años y a algunos desde hace cinco años.

Expusieron que por esta situación unos 15 docentes han renunciado debido a que no reciben un sueldo, ya que no pueden darse el lujo de trabajar gratuitamente y terminan por dejar sus empleos.

Señalaron que esto afecta a más de 220 alumnos en los tres grados escolares, pues constantemente cambian de profesor debido al incumplimiento de pagos por parte de la Secretaría.



"Tenemos 6 grupos que están impartiendo clases diariamente por maestros que no están siendo pagados; de los 6 grupos solamente se les reconoce el pago a los que imparten en el primero "A", cuando tenemos también primero "B", dos segundos y dos terceros, esta situación tiene 3 años", acusaron.

Al respecto, dijeron que algunos profesores continúan asistiendo a las aulas del plantel, de ahí que decidieron apoyarlos para que el gobierno cumpla con su responsabilidad.

Luego de manifestarse por varios minutos en las instalaciones de la SEV fueron atendidos por algunos funcionarios de la dependencia, sin embargo adelantaron que de no llegar a un acuerdo cerrarán la carretera Xalapa-Veracruz.