Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alianza entre PRD y PAN no garantiza que se dé la “emulsión” correcta

- No son partidos que coincidan en propuestas; sólo buscan ganar la elección: Fundación Colosio

- Alejandro Garnica aseguró que el PRI ha presentado propuestas convincentes para la población

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/01/2013

alcalorpolitico.com

La alianza entre los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, es tratar de combinar el agua y el aceite y se deberá analizar si esto dará la “emulsión” correcta, consideró el presidente de la Fundación Colosio en Orizaba, Alejandro Garnica Fernández.

“No son partidos que coincidan en su propuesta, por lo que el resultado únicamente estará buscando ganar una elección, sin que se traduzca un beneficio para la población, porque habría que ver qué es lo que propondrá un candidato del PRD y PAN”.

Sin embargo, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no le teme a esa alianza, ya que el PRI ha presentado propuestas convincentes para la población “tenemos ahora a nivel nacional el gobierno resultado de la última elección federal y hablando en concreto en este distrito, no creo que exista muchas posibilidades para una alianza de dos partidos divergentes solo por la conquista del poder”.

Indicó que como lo marca la ley las alianzas y coaliciones entre partidos están permitidas, pues es una forma de incentivar y motivar a una mayor competencia política “esto es sano, siempre y cuando represente para la población mayor opciones para elección de candidatos, lo interesante de una alianza política entre diferentes partidos debe ser la propuesta que planteen”.

En rueda de prensa este día dio a conocer las actividades que se tendrán en todo el estado, dentro de los que destacó los foros regionales y el estatal, los cuales se efectuarán en Tuxpan, Córdoba, Boca del Río y Coatzacoalcos.