Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alianza entre sociedad y gobierno refuerza la producción del campo: Duarte

En Carrizal expresó que toma fuerza, aliento y energía al lado de gente buena y trabajadora

Carrizal, Ver. 16/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al refrendar el “apoyo incondicional” de su administración a los hombres y mujeres del campo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, dijo que sólo una alianza sólida entre sociedad y gobierno permitirá reforzar la producción de los sectores agrícola y ganadero en Veracruz.

Al asistir al Tianguis Agropecuario número 24 de este 2012, el cual comprometió desde hace varios meses con los productores de esta región, dijo que los tianguis han demostrado ser una poderosa herramienta de respaldo al campo, “son un símbolo de la fórmula de trabajo que hemos hecho nuestra, para beneficio de todos, la suma de esfuerzos. Su éxito da testimonio de que elegimos la ruta adecuada, codo a codo, compartir esfuerzos”.

El mandatario veracruzano se refirió al poder curativo y a la energía de las aguas termales de Carrizal, las cuales tienen reconocimiento en todo el país. “Por eso vengo aquí, a tomar fuerza, aliento y energía al lado de gente buena y trabajadora.

“Hoy me da gusto compartir con ustedes una jornada más de trabajo a favor de este municipio, fundamental en la conurbación de nuestra capital. Y más, hacerlo alrededor de una actividad de orgullo para Veracruz, como lo es la ganadería. Un quehacer que en Emiliano Zapata florece con renovado impulso, producto de lo que ya dijimos, la concurrencia de voluntades y energías”.

Destacó que no es casualidad que la Asociación Ganadera prácticamente haya duplicado su plantilla de socios, un dato que revela la intensa dinámica de la actividad pecuaria en esta gran tierra, que lleva en su nombre, orgullosa, al gran líder agrario Emiliano Zapata.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que con el apoyo permanente a los hombres y mujeres del campo, su gobierno se toma en serio el compromiso de ser aliados de los ganaderos veracruzanos, los mejores del país. “Así, el gobierno actúa en coherencia con nuestra condición de ser el estado con el mayor hato en todo el país.

“Éste es el resultado del esfuerzo de mujeres y hombres que se levantan muy temprano para sacar adelante a su ganado, ganaderos que no conocen el fracaso, que siempre han luchado contra la adversidad y sacan la casta para sostener a sus familias. Apoyar al campo es apoyar el esfuerzo de miles de familias que encuentran en él su sustento”, indicó.

Asistieron los secretarios de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, Manuel Martínez de Leo, y de Turismo y Cultura, Leticia Perlasca Núñez; el alcalde Carlos Ernesto Hernández; el diputado local Roberto Pérez Moreno; el presidente de la Asociación Ganadera Local de Emiliano Zapata, Gerardo Báez Hernández; la presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas CNC, Bertha Hernández Rodríguez; el agente municipal de Carrizal, José Luis Aragón Verónica; el presidente del Comisariado Ejidal, Rafael Baizabal Olmos y el presidente del Consejo de Vigilancia del Comisariado Ejidal, Mario Córdoba Juárez.