Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alianza PAN-PRD, bajo reserva; para evitar que se contamine: Juan Vergel

Los ataques en contra de la posible coalición son hechos por militantes “que pegan con la izquierda y cobran con la derecha”, dijo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/12/2012

alcalorpolitico.com

Los avances para la conformación de la alianza electoral entre PRD y PAN se mantendrán bajo reserva para evitar que el proceso pueda contaminarse, dijo Juan Vergel Pacheco, dirigente estatal del PRD.

“Por salud política yo no voy a abrir mucho este tipo de información”.

En estos momentos nada está escrito y nada está firmado, sólo está expresada la voluntad política, pero la alianza electoral PAN/PRD tiene soporte jurídico y técnico para que se concrete.

Se pidió a la dirigencia nacional que acompañe al perredismo veracruzano en esa decisión, por ello fue enviado Julio César Tinoco Oros, como delegado nacional y simpatizante de la corriente que encabeza René Bejarano.

“Una decisión local tiene el riesgo de ser manipulada, atrapada y contaminada, por eso está en manos del Comité Ejecutivo Nacional del PRD la última palabra.

En el PRD se están revisando todas las condiciones porque se atravesaría por un camino que no es sencillo ni fácil como es la designación de los candidatos a diputados locales y presidentes municipales.

Los ataques que se han desatado en contra de la alianza son de algunos perredistas que “pegan con la izquierda y cobran con la derecha”, por lo que recomendó dejar al PRI que se defienda solo.

Sin decir nombres, expuso que algunas opiniones en contra de la alianza son genuinas expresadas por gente que ha encabezado causas sociales y tienen una militancia opositora acreditada.

“Pero en otros casos no podría decir lo mismo porque también hay demagogia de izquierda y hay quienes históricamente tienen el estilo de pegar con la izquierda y cobrar con la derecha. Pero somos respetuosos y tolerantes y lo único que decimos es que no le faciliten el trabajo al PRI y que dejen que ese partido de defienda solo”.