Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alianza PAN-PRD desvirtúa el origen del perredismo; Acción Nacional sólo quiere poder

PT va solo en el proceso electoral, tiene la fuerza suficiente para mantener su registro y ganar presidencias municipales: Vicente Aguilar

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/02/2013

alcalorpolitico.com

La "gran alianza por ti" entre PRD y PAN sólo es de membrete, pues el primer partido desvirtúa el movimiento de izquierda y el segundo únicamente busca el poder por el poder, aseveró Vicente Aguilar, miembro de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo.

Al PT se ha acercado un número considerable de perredistas que sí quieren trabajar por un verdadero proyecto de izquierda. Por ello, llamó al delegado nacional, Fidel Robles Guadarrama, a trabajar en unidad y sumar esfuerzos rumbo al próximo 7 de julio.

La alianza del PAN y del PRD está desvirtuando el origen del perredismo, quien siempre defendió un ideal de izquierda y socialista, mientras que Acción Nacional sólo ha demostrado que busca "el poder por el poder".

Vicente Aguilar, también integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PT, reconoció que durante los últimos años los aliados naturales en los procesos electorales eran el PRD y Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, con el perredismo veracruzano se rompió toda posibilidad una vez que tuvieron acercamientos con Acción Nacional y con MC no hubo un diálogo suficiente.

Por espacio de doce años, el PAN demostró que no tiene proyecto de país e hizo todo mal, "sólo querían el poder para hacer de las suyas, porque la población no se vio beneficiada en nada".

Por esa razón, dio a conocer que una gran cantidad de perredistas se han sumado al Partido de Trabajo, para apoyar un verdadero proyecto de izquierda.

"Hemos abierto las puertas del partido a todo aquel que venga a sumar y crea en un proyecto de izquierda, pero que quede claro, tampoco estamos dejando entrar a aquellos que sólo buscan ver qué sacan de nuestro partido, de advenedizos ya estamos cansados".

Ante ese panorama resaltó la importancia de trabajar en unidad en estos tiempos de plena efervescencia electoral.

"Todos los miembros de la Comisión Estatal debemos unir esfuerzos y sacar adelante lo mejor posible este proceso, por eso demando de todos ellos unidad y lograr el bienestar común".

Reiteró que el PT va solo en este proceso electoral local, ya que tiene la fuerza suficiente para no sólo mantener su registro estatal, sino también para ganar varias Presidencias municipales y algunas diputaciones locales.

"Nuestro partido ha comenzado a crecer, gracias a que ha mantenido un proyecto de nación de izquierda, anteponiendo la justicia social y eso ha sido bien visto por muchos militantes del PRD que han comenzado a abandonar ese partido y sumarse a las filas petistas".