Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alianza PAN-PRD no va; los dos Consejos Políticos Estatales la rechazaron: R. Franco

El TRIFE ordenó reponer el procedimiento y se hizo, pero los perredistas no quisieron

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/03/2013

alcalorpolitico.com

La Comisión Nacional Política del PRD no tiene atribuciones para definir la alianza electoral con el PAN, toda vez que el mandato de la Sala Regional del TRIFE es que sea el consejo Político Estatal quien decida y al día de hoy, dos Consejos han dicho que no.

Al manifestar lo anterior, el diputado local del PRD, Rogelio Franco Castán, dijo no conocer específicamente que resolvió la Comisión Política Nacional de su partido.

“Si ningún Consejo Estatal aprobó la alianza, pues tampoco procede el resolutivo y al rato van a decir que digo mentiras, pero es lo que determino el Tribunal Federal Electoral y recordemos que ambos consejos dijeron que no”.

Aseveró que la Comisión Política Nacional no puede reponer el procedimiento por si misma, toda vez que la orden del Tribunal es que desde el Consejo Estatal se envíe el resolutivo a la Comisión Política y de ahí, a la Sala Regional.
“Se dice que la dirigencia estatal va a presentar un recurso de reconsideración, creo que eso es lo más prudente y tendrá que resolver el TRIFE y todos los perredistas están confundidos con el actuar de la Comisión Política Nacional”.

En ese sentido, expuso que será de nueva cuenta el Tribunal Electoral quien diga la última palabra sobre el tema de la alianza, ya que el PRD ha perdido por todos lados”.

“Yo vote en contra de la alianza con el PAN, porque el PRD no puede seguir esperando hecho bolas, debemos reconocer que tenemos problemas de unidad y lamentablemente se procesó mal y ahora se están agotado los tiempos”.

Con las disputas el único que pierde es el PRD, pues de seguir por las vías legales no habrá tiempo para postular candidatos.

“Es hora de fortalecer al partido, de sacar a los candidatos, porque debemos tener un plan B para cualquier situación, no podemos poner todos los huevos en una sola canasta, porque hay compañeros que esperan que si no hay alianza, pues vámonos al PAN porque ahí tienen una plurinominal para mí”.