Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alianza PAN-PRD sigue vigente; foto de Vergel y el Gobernador es sólo para confundir

- Esa fotografía no acalambró al albiazul: Eduardo de la Torre

- Llamó a su partido a no proponer consejeros para el Instituto Electoral Veracruzano

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alianza del PAN-PRD está vigente, una fotografía no acalambra al albiazul, lo que quiso el Gobierno Estatal es confundir a los ciudadanos al difundir la reunión de "amigos" del fin de semana pasado donde aparecen el Gobernador, el dirigente estatal Juan Vergel Pacheco.

En conferencia de prensa, el panista, Eduardo de la Torre Jaramillo, expresó lo anterior y también llamó a su partido a no proponer consejeros para el Instituto Electoral Veracruzano.

"El PAN ya lo aprobó a nivel estatal, el PRD pospuso su congreso nacional donde se tenía que discutir esto, pero tanto Acción Nacional como PRD lo tienen que decidir a nivel nacional... hay un golpeteo a la alianza, hay dos sectores quienes la golpean, o son priistas o tienen intereses económicos", consideró.

El también ex dirigente de partidos de centro-izquierda, llamó a su partido, Acción Nacional a no presentar propuestas de consejeros electorales para el IEV.
Opinó que la propuesta priísta de la magistrada Yoli García es sólo un premio a su desempeño pues siempre sus sentencias han favorecido al tricolor.

"La tercera sala del Tribunal del Poder Judicial de la Federación se ha caracterizado por tener siempre fallos priístas, es la que ha tenido esa relevancia a nivel nacional, es su vínculo con el PRI y ya que están con eso, ya que metan s Zeferino Tejeda como el segundo consejero, porque el PRI ha descuidado las formas", manifestó.

Tales propuestas del tricolor apuntan a que no hay autonomía en el órgano electoral local y en ese sentido, comentó que ni PAN ni PRD deben seguirle el juego.
Eduardo de la Torre Jaramillo comentó que otra lectura que se le puede dar al encuentro en Perote es porque el senador José Yunes Zorrilla se perfila como gobernador interino ante la próxima salida que el mandatario Duarte esta pactando.

"Pepe Yunes es amigo de Videgaray, te ahorras una elección 2016 porque Pepe ya perdió la senaduría y en este contextondices mas vale un arreglo, le invertimos, no perdemos una elección, le cumples el sueño a un político veracruzano de ser gobernador cuatro años y si no hay alianza para el 2018 entre el PAN y el PRD, seguramente ganará el PRI y el candidato sería Luis Videgsray", manifestó.

Finalmente, insistió en que la foto es un símbolo frente a un hecho jurídico y el PAN solo espera que el PRD se defina.