Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alianza PAN-PRD sólo buscaría “ganar por ganar”, es una contradicción: Héctor Yunes

- No son las mismas plataformas políticas, ni ideologías, dice el Senador

- Con respecto al padrón panista, dijo que ni las grandes figuras políticas se han reafiliado

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 12/01/2013

alcalorpolitico.com

El choque de ideologías entre la extrema derecha de Acción Nacional y la extrema izquierda del PRD sólo buscaría “ganar por ganar” ante las contradicciones de ideales que enfrentarían, aseguró el expresidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Héctor Yunes Landa, al cuestionar cuál sería el hilo conductor de una administración producto de esta alianza.

Y es que cuestionó “el que gobierne va a permitir el aborto como lo permite el PRD o lo va a impedir como lo impide el PAN, las bodas gay las va a permitir como el PRD o actuarán como Acción Nacional, o un mes van a hacer cosas de izquierda y el siguiente de derecha” al advertir que serán los ciudadanos los que deberán analizar esta contradicción entre sus mismos principios.

Si bien desconoce si va a prosperar esta alianza, dijo queexistirán contradicciones en sus mismas plataformas políticas, y serán propias de las ideologías de cada partido que son los extremos y pretenden aliarse.

Tras calificar como una mounstruosidad que los panistas pudieran haber inflado su padrón, y por ello ahora hayan registrado una grave pérdida de militancia, señaló que si pese al choque de ideologías entre los partidos PAN y PRD existe un interés por la alianza, entonces demuestran que su interés es “ganar por ganar” situación que debe ser analizada por los ciudadanos.

Dijo que los mismos panistas han reconocido haber manipulado el padrón del partido, cuestión que pudo haber sido en un 80 por ciento, pues al parecer se quedaron sólo con un 20 por cientode la militancia que aseguraban tener, debido a que muchos funcionarios que obtuvieron un cargo gracias al PAN tampoco han refrendado su afiliación al partido.

“Figuras como Poiré no se han reafiliado al Partido Acción Nacional, muchos hubieran sido altos funcionarios, muchos tendrían ese compromiso ético que los hizo miembros de un gabinete federal no se han reafiliado” situación que dijo se podría sumar a la pérdida de militancia debido a los malos resultados de las administraciones federales del PAN.

A ello se sumó, dijo el incorrecto uso de los programas sociales, que ahora les pasa factura y por lo que también podrían haber perdido militancia y simpatizantes, por lo que aseguró que ahora se evitará que se ocupe a la ciudadanía con el condicionamiento de programas para operar políticamente ni para el PRI ni para ningún otro partido aseveró.