Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Boletines

Alianza permanente de Boca del Río con las asociaciones protectoras de animales

Con el Consejo se establecerá próximamente un reglamento que multará a quienes maltraten y abandonen a un animal

Boca del R?o, Ver. 27/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Boca del Río a través del órgano auxiliar el Consejo Ciudadano para la Atención y Bienestar de los Animales, confirma su alianza permanente con las asociaciones protectoras de animales y da continuidad al seguimiento del maltrato animal, así como su protección por medio de leyes y ordenamientos.

A este consejo se integró el alcalde Anselmo Estandía Colom y tomó protesta como presidente, acompañado de su esposa Tere Malpica de Estandía; la secretario Técnico, la regidora Karina Cano Hernández, así como Miguel Ángel Alor Herrera, encargado de la subprocuraduría estatal de Protección al Medio Ambiente; representantes de los sectores públicos y privados, asociaciones, organizaciones y protectores de animales independientes.

En dicha reunión celebrada en la sala de cabildo del palacio municipal, encabezada por el edil Anselmo Estadía, se dieron a conocer los avances en la materia por parte del Consejo Ciudadano para la Atención y Bienestar de los Animales, instalado en Boca del Río desde el mes de noviembre del 2012.

“Este consejo ha sido un acierto de la administración municipal y al ser Boca del Río una ciudad que avanza, que potencia en la República Mexicana en el ramo de turismo e inmobiliario, se tenían que sentar las bases para impulsar un trabajo sustentable, y que no afecte en ningún momento el medio ambiente”, expuso Anselmo Estandía.

Este consejo es único en el país y se ha integrado con la intensión y aportación de representantes de los sectores públicos y privados, asociaciones, organizaciones y protectores de animales independientes, creando una alta conciencia de la autoridad municipal y estatal, y una acción social donde el tema de los animales sea de alta prioridad.

Este Consejo Ciudadano para la Atención y Bienestar de los Animales conduce todas sus acciones con base en las leyes y ordenamientos que en materia de protección a los animales se observan, y entre los objetivos que cumple este organismo municipal es lograr una efectiva coordinación entre las instituciones de los sectores públicos, sociales y privadas, que da como resultado la adecuada protección y bienestar de los animales, fomentando una cultura de cuidado en la población.

También, apoya la creación de programas en beneficio de los animales y analiza la problemática municipal en materia de protección y bienestar para proponer soluciones que la resuelvan eficazmente.

Asimismo, con este Consejo se establecerá próximamente un reglamento con el que se pondrá multar a las personas que maltratan en cautiverio o abandonan a algún animal.

En esta reunión del Consejo Ciudadano para la Atención y Bienestar de los Animales, asistieron también distintas autoridades estatales, así como ediles y directores de diversas áreas del ayuntamiento de Boca del Río.