Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alianza PRD/PAN no debe concretarse, el Consejo Nacional perredista no lo permite

- Los que promueven esa alianza violentan acuerdos internos de los órganos nacionales: Manuel L. de G.

- De continuar con esa postura se podría desencadenar una batalla legal al interior del Partido

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alianza electoral PAN/PRD que se pretende en Veracruz no puede concretarse porque el Congreso Nacional perredista ya tiene definida su política de alianzas y está establecido que no habrá coalición con el PAN ni con el PRI, “porque no lleva a nada bueno”.

El consejero nacional del PRD, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que ese acuerdo no ha sido modificado desde hace mucho tiempo y quienes promueven la alianza PRD/PAN violentan la normatividad interna.

El también Diputado federal por el Partido del Trabajo, derivado por un acuerdo de la izquierda mexicana, aseveró que si no se respeta la normatividad interna del PRD y se toman decisiones al margen de las instancias de dirección del partido, como ocurrió con la firma del Acuerdo por México, se dará la batalla legal interna o de lo contrario, analizará abandonar las filas perredistas.

Hasta el momento no se vislumbra la realización de un Congreso Nacional perredista para revocar el acuerdo que aún tiene vigencia, pero hay preocupación que de facto pudiera ocurrir algún tropiezo.

“Sobre todo de estos dirigentes que se les olvida todo lo que significa Acción Nacional, un partido que va en picada, que quiere ser rescatado de una debacle”.

“Mientras que el PRI es un tigre con pies de papel y su triunfo se basa en la compra del voto a través de tarjetas, de Soriana y Monex”.

La línea correcta es fortalecer el frente amplio opositor con los partidos de izquierda, entre PRD, Movimiento de Regeneración Nacional, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y con un sinnúmero de organizaciones ciudadanas y civiles.

“Por ahí es la ruta que pensamos y si el PRD de Veracruz acata la normatividad interna, sin duda que no tendremos problemas para transitar a una elección que libere al estado de Veracruz del yugo priísta y panista en muchos lugares”.

Dijo que a partir de hoy recorrerá los municipios con presencia perredista para exponer quela pretendida alianza electoral PRD/PAN es ilegal yque violenta los acuerdos internos del partido.