Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alianzas entre partidos demuestran falta de fortaleza política: Alfredo Tress

Los ciudadanos son los que deben evaluar si en realidad funcionan o es una estrategia sólo para ganar por ganar

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 01/02/2013

alcalorpolitico.com

Además de las incongruencias y discrepancias entre las ideologías, las alianzas entre los partidos políticos demuestran su falta de fortaleza, además de confundir a la ciudadanía en el próximo proceso electoral, aseveró Alfredo Tress Jiménez, fundador de Alternativa Veracruzana.

Lamentó que las alianzas estén motivadas por el deseo de alcanzar más votos, pero no para el bien de toda la población o de los ayuntamientos, por lo que dijo que se requiere que la ciudadanía analice estos aspectos.

Y es que pese a lo establecido, respecto a los partidos de nueva creación como el partido Cardenista, éste sí se sumó a la alianza del PRI y los partidos que regularmente se suman en las contiendas locales, por lo que demostraron la carencia de una base social.

Pero la crítica fue también para la alianza entre la izquierda y la derecha, que tienen tantas diferencias y pese a ello se unieron para buscar el triunfo en la próxima contienda electoral, aseveró el entrevistado.

"Bueno yo lo que siempre he sostenido, creo cuando no hay base social, no hay respaldo con la gente tanto de los partidos como de nosotros los emergentes, finalmente está en duda su fuerza" expresó.

El análisis se tendrá que realizar por los ciudadanos que deberán determinar, si las alianzas pueden dejar en realidad algo positivo o son sólo para ganar por ganar, sin que se ocupen de las necesidades del país.