Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al mes

Alrededor de 30 denuncias por desmanes en la vía pública recibe el Consejo Municipal de SP

Es en colonias de la periferia donde se presentan situaciones de agresiones y desmanes provocadas por jóvenes: Martínez Riveroll

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 24/01/2013

alcalorpolitico.com

El Consejo Municipal de Seguridad Pública, recibe al menos 30 denuncias mensualmente referente a personas causando desmanes en la vía pública, dio a conocer el vocal de la mencionada dependencia, José Domingo Martínez Riveroll, quien detalló que se trata de hechos suscitados principalmente en colonias de la periferia de la ciudad.

Entrevistado en el parque Bicentenario a donde acudió a acompañar a la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, a la inauguración de la pista de skateboarding, el funcionario municipal detalló que son las colonias de las orillas de la ciudad las que presentan en mayor medida situaciones de agresiones y desmanes provocadas por jóvenes.

“Las denuncias que nosotros recibimos en el consejo son relacionados con hechos aislados de alteración del orden público, quizá por un grupo de gente que se reúne en un lado, probablemente por una zona donde se dan robos a casa habitación, fundamentalmente son esas dos”.

El funcionario municipal expresó que todas y cada una de las quejas y denuncias se atienden y canalizan a las autoridades competentes para que se actúe en consecuencia brindando seguridad a los habitantes de la capital del estado.

Asimismo sostuvo que el Consejo Municipal de Seguridad Pública se mantendrá siempre atento a los requerimientos de la ciudadanía pues el principal objetivo es disminuir el índice de delitos que se comenten en la ciudad.