Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumno de secundaria murió al asfixiarse comiendo empanada durante el recreo

- Totalmente sano, compró el alimento y se le tapó la garganta; sus compañeros nada pudieron hacer

- Ocurrió en Río Seco, municipio de Amatlán, la mañana de este jueves

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 07/12/2012

alcalorpolitico.com

Un estudiante de secundaria de tan solo 13 años de edadfalleció por asfixia al momento de comer una empanada, luego que un pedazo se le atoró en la garganta que le tapó los conductos, por lo que el joven a pesar de que trató de jalar aire, ya no pudo y cayó al suelo.

A pesar de que sus compañeros trataron de reanimarlo y otros dieron parte a los profesores y después padres de familia lo llevaron al Seguro Social, el jovencito de tan solo 13 años falleció.

Esto sucedió en la comunidad de Río Seco, municipio de Amatlán, en la escuela “José Murillo Carlín”, cuando en un receso, alrededor de las 11:45 de la mañana, Efraín Acosta Sainz, de 13 años de edad, acudió a comprarse unas empanadas para desayunar, cuando en una de esas de momento se le atravesó el bocado y al tratar de jalar aire, se empezó a ahogar.

Nadie se había dado cuenta de lo que le sucedía, hasta que vieron que el joven en su desesperación empezó a voltear los ojos pidiendo ayuda y fue cuando sus compañeros trataron de ayudarlo y otros ver a sus maestros, cuando llegaron el joven ya estaba en el suelo.

Padres de familia que llevan desayuno a sus hijos trataron de auxiliar y lo llevaron al IMSS de esta localidad, pero fue tarde, el joven había muerto.

De este lamentable deceso tomó conocimiento personal de la Agencia Primera del Ministerio Público sector Sur y elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI). El cadáver del estudiante de 13 años, fue sacado de dicha institución por personal de conocida funeraria, en donde fue entregado a sus familiares luego de que se realizara la identificación oficial.