Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos de la UPAV cierran vialidad en Veracruz porque les cerraron su escuela

- Hacen cortes intermitentes de la circulación para pedir al Gobierno ser escuchados

- Temen que se queden truncas sus carreras porque nadie les explica nada

- 11:30 horas: Se retiran estudiantes y desbloquean la calle

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 26/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Enardecidos porque ninguna autoridad los atiende desde hace dos semanas, estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz(UPAV), de Río Medio, bloquearon intermitentemente el paso de unidades por la avenida Rafael Cuervo, el acceso principal a la ciudad de la zona norte que comunica con Cardel y es salida a la ciudad de Xalapa.

Aseveraron que cerraron la escuela sin explicación alguna, dejando truncadas sus carreras, por lo que piden solamente ser escuchados por alguna instancia de Gobierno del Estado.

Los estudiantes soportaron en forma estoica gritos e insultos de taxistas; así como de amas de casa que iban a bordo de las unidades del servicio urbano, “¡Ustedes ni estudian!, ¡nosotros qué culpa tenemos! les decían al mismo tiempo que intentaban quitar la cuerda que pusieron para cerrar la arteria.

“No nos dejan otro camino, a nosotros nadie nos escucha, sí sabemos que está mal tomar la calle, pero por favor entiendan, nos cerraron la escuela, eso es una injusticia” respondían con miradas de preocupación.

¡Queremos estudiar!, ¡Queremos estudiar!, era el grito reiterado de los estudiantes de varias facultades.

“Al maestro Guillermo Zúñiga le están engañando no está solucionado el problema y tampoco se trata de un cambio de director del plantel como dice, la escuela la cerraron en definitiva”.

“Nosotros queremos nuestros papeles para al menos ir a otra escuela, no nos dan una respuesta y estamos sin estudiar. Nos mandaron a una coordinación, pero ahí no nos resuelvan nada”.

Luego de varios minutos de bloqueo el clima se volvió tenso, ya que los conductores de camiones y unidades empezaron a reiterar que pasarían por encima de ellos, si no se movían, ni modo.

Varios elementos de la Policía Naval llegaron y dialogaron en forma tranquila para decirles que lo que hacían estaban mal y que ellos abrirían el paso de la calle, tras varios minutos los mismos inconformes aceptaron retirarse poco antes de las 11 horas.

“Queremos aclarar que si ninguna autoridad viene a hablar con nosotros, vamos a retomar elbloqueo de calles el próximo lunes”, comentó para alcalorpolitico.com el representante de los estudiantes de la UPAV.