Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos del CETIS 79 ejercen presión y bloquean la avenida Universidad, en Coatza

Director asegura que las peticiones se están atendiendo aunque no en la prontitud que debiera ser

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 24/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes, alumnos de los dos turnos del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS) 79, bloquearon la avenida Universidad, en donde solicitaron la destitución del director Javier Evaristo Rosario.

Dijeron que a pesar de que desde ayer iniciaron con los movimientos, el directivo ha ignorado por completo las solicitudes de los más de dos mil estudiantes, entre ellas la instalación de aires acondicionados, construcción de baños, falta de libros y mejoramiento en el servicio de la cafetería.

Los alumnos lo acusan de malversar los recursos entregados por cuotas, inscripciones y pagos de fichas de admisión, las cuales debieron ser utilizadas para la instalación de aires acondicionados.

Reiteraron que desde el inicio de año les debieron entregar el paquete de libros, lo cual no ha ocurrido, a pesar de que sus padres los pagaron en tiempo y forma.

Los alumnos cerraron las entradas del plantel y evitaron que se impartieran las clases, tras admitir que los docentes también los apoyan, aunque no lo pueden hacer de manera directa, pues pueden sufrir represalias.

Del conflicto, el Director del plantel aseguró que sí se han atendido las demandas, aunque no con la prontitud con la que se debiera, “mientras este en la función mi capacidad que tengo para atender las solicitudes, con los colaboradores que la escuela funcione”, aseguró.