Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba

Alumnos del Tecnológico piden la destitución de Subdirectora académica

Solicitaron se les haga un descuento por concepto de inscripción y reinscripción

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes de un grupo antagónico a la Mesa Directiva de Alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), exigieron este día a las autoridades el cese de la subdirectora académica Araceli Jiménez, así como también un descuento en el monto que pagan por concepto de inscripción y reinscripción.

Al respecto el subdirector de planeación y vinculación académica Adrián Reyes Benítez, reconoció que estos jóvenes manifestaron su pensar, pero aseguró que ya fueron atendidos esta tarde por autoridades del Instituto.

“Solicitaron algún tipo de apoyo económico, pero ya fueron atendidos por el director de la institución, van a platicar con la subdirectora académica, fueron alrededor de ocho muchachos lo que vinieron”.

De hecho detalló que alrededor de 3 mil 400 alumnos se reinscribirán y 300 se inscribirán a las diversas carreras del ITO. El único día de inscripción fue este miércoles.

Será el próximo viernes 18 de enero, y del 21 al 23 de enero cuando los jóvenes del segundo semestre en adelante puedan efectuar el proceso de reinscripción y el jueves 24 y viernes 25 de enero se podrán atender los casos de alumnos que por algún motivo no pudieron efectuar el procedimiento. El lunes 28 de enero se inicia el ciclo escolar que concluirá hasta agosto.

El recurso económico que erogaron los de nuevo ingreso fue del orden de los 2 mil 480 pesos, y los que cursarán a partir del 2do semestre pagaron 980 pesos, que es una cantidad que se conservó del año pasado.