Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos liberan telebachillerato en localidad de Coatepec; suspenden a directora

El próximo viernes docentes del plantel presentarán su testimonio sobre la situación ante la Dirección General de Telebachilleratos

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 07/09/2016

alcalorpolitico.com

Tras mantener tomado el plantel escolar desde el lunes, estudiantes del Telebachillerato de la localidad de Tuzamapan, que exigen la destitución de la directora Sandra Anell Carballo Tirado, reanudaron clases este miércoles.

Carballo Tirado fue suspendida por 20 días y el próximo viernes docentes presentarán su testimonio ante el departamento jurídico de la Dirección General de Telebachilleratos para comprobar si la labor de la Directora es deficiente y perjudicial para algunos docentes, tal como lo denunciaron los alumnos.

De acuerdo a los estudiantes, la Directora es culpable de desunir al grupo de docentes, de malos tratos a los alumnos y falta de compromiso.



De forma anónima, uno de los estudiantes del sexto semestre informó que el jefe de Supervisión de Telebachilleratos en la zona, Juan Hernández Prado, atendió el caso y determinó suspender a Carballo Tirado en lo que se recaban las pruebas y testimonios con los docentes.

“Por el momento se va temporalmente por 20 días y el día viernes los maestros se presentan al departamento jurídico de la dirección de telebachilleratos para dar su opinión sobre la directora y comprobar que hay algunos maestros que no los quiere porque no son de su agrado. De ser así la directora sería dada de baja y dejaría el plantel”, explicó el alumno.



Los estudiantes del telebachillerato de Tuzamapan retomaron sus clases en espera de que la conclusión del caso sea favorable para ellos y logren destituir a la directora. De no ser así, amenazaron con tomar de nuevo el plantel.

Cabe comentar que los padres de familia están de acuerdo con la demanda de los estudiantes y al igual respaldan la destitución de la Directora.