Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos toman Secundaria General de Zozocolco por falta de profesor de inglés

Desde octubre del año pasado tienen esta problemática; piden la intervención de la SEV

Jos? C?rdenas Zozocolco, Ver. 24/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde temprana hora alumnos y padres de familia de la Secundaria General de Zozocolco, tomaron las instalaciones del plantel debido a la falta de maestro de inglés en este plantel educativo.

Refieren los padres que desde el mes de octubre del año 2015 vienen padeciendo esta problemática en repetidas ocasiones dirigieron oficio a las autoridades educativas, pero han sido ignorados.

"Son 248 alumnos los más afectados, hoy en la actualidad el Inglés es una herramienta básica para los jóvenes, pero a la SEV no le importa y estamos preocupados por la preparación de los estudiantes"; expresaron padres de familia, quienes se apostaron en la entrada con pancartas al igual que los estudiantes.



Los manifestantes piden la intervención de la Secretaría de Educación del estado de Veracruz, de lo contrario continuarán permanente hasta que sus peticiones sean atendidas.

Cabe destacar que el presidente municipal de Zozocolco, Alejandro García Rodríguez, escuchó las inquietudes de los padres, por lo cual apoyó económicamente a una comisión que se trasladará a la capital del estado a Xalapa para buscar soluciones a esta problemática.