Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos y catedráticos repudian reducción de sedes en UPAV; se perderán empleos

El director de Ciencias Políticas, Lenin Torres, señaló que también se afectará a quienes estudian los fines de semana

Miguel ?ngel Le?n Carmona Xalapa, Ver. 18/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alumnos y catedráticos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), protestaron frente al Palacio de Gobierno en contra de la reforma de compactación que ha puesto en marcha la rectora Maribel Sánchez Lara.

Al respecto, el director de la licenciatura de Ciencias Políticas en el campus Xalapa, Lenin Torres Antonio, advirtió que con la reducción de sedes en la UPAV, la matrícula se verá reducida. Además, dijo, el tema abonará a los despidos en esta administración, pues docentes perderían sus empleos.

“Amas de casa y trabajadores que estudian los fines de semana tendrán dificultades para trasladarse a las nuevas sedes. No será fácil, por ejemplo, para una persona que vive en Zongolica, decirle que ahora tendrá que viajar unas dos horas para recibir sus estudios hasta Orizaba", dijo.

En señal de reprobación, estudiantes procedentes de Río Blanco, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Coscomatepec, Córdoba, Huatusco y Fortín de las Flores, exigieron que la universidad detenga estas medidas que, advirtieron, únicamente traerán desastres en la operatividad de la institución.

“El modelo educativo que teníamos hasta hace unos días obedecía a la capacidad de movilidad, de auto sostenimiento, de auto organización para directores, alumnos y docentes”, explicó Torres Antonio.

El catedrático dijo que la estrategia de compactación, llamada así por las autoridades de la UPAV, provocará que la universidad no tenga capacidad para albergar al sector que no suele atender

la Universidad Veracruzana.

“Una gran cantidad de veracruzanos no va a tener acceso a la educación superior; habrá docentes que perderán sus empleos e incluso los directores perderán su estatus y ahora serán unos simples auxiliares”, concluyó el director de Ciencias Políticas.