Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amagan contratistas con parar operaciones de PEMEX, en Poza Rica, si no les pagan

Oscar Chávez, de la CNC, dijo que darán un plazo de 20 días para recibir el total de la deuda

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 26/04/2013

alcalorpolitico.com

Dentro de una semana días deberán pagar empresas petroleras el primer abono de adeudo total para los miembros de los distintos sindicatos de trabajadores materialistas, de no cumplir, amenazan con parar las operaciones de Petróleos Mexicanos en sus instalaciones más importantes.

Tras una reunión privada, realizada en el salón San Andrés del Deportivo Petrolero, la mañana de este viernes se reunieron funcionarios de Pemex con los transportistas que habían efectuado el plantón en las oficinas de Región Norte Pemex, Exploración Producción (PEP), por un adeudo de 40 millones de pesos.

Se instalaron mesas de trabajo donde acudieron, de acuerdo al boletín de prensa de Pemex, representantes jurídicos de compañías petroleras subcontratadas por la paraestatal y funcionarios de la misma, así como el delegado regional de la Subsecretaria de Gobierno, Andrés Ortíz Solís.



Pese a que el comunicado recalca que tras un orden presupuestal se ejercerá hasta el mes de mayo, el dirigente de los transportistas de materiales de la CNC, Oscar Chávez, dijo en entrevista que solo dan plazo de 20 días para recibir el total de la deuda.

Aunque no precisó el porcentaje, reiteró que recibirán una primera parte y que se fijó hasta el viernes 3 de mayo, como plazo, lo que permitirá cubrir las necesidades de los dos mil trabajadores de cinco sindicatos que esperan por sus pagos.

De incumplirse en el plazo de una semana, dijo Oscar Chávez que pararán las labores en instalaciones estratégicas de la paraestatal.