Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amanece bloqueada SEFIPLAN por docentes, este viernes

Exigían  el pago de sus sueldos; fue liberada a las 17:45 horas

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 30/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la advertencia lanzada un día antes, este viernes la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) amaneció bloqueada por trabajadores de la educación en reclamo de sueldos.

En voz de los inconformes, el maestro Ernesto Montes dio a conocer que dicha acción se suma a distintas movilizaciones en toda la entidad, en exigencia de sus remuneraciones, luego de que la dependencia perduró cerrada toda la semana anterior.

Tras cerrar SEFIPLAN, extendieron su manifestación a la avenida Adolfo Ruiz Cortines, misma que mantuvieron bloqueada hasta las 14:00 horas en demanda de que los sueldos fuesen depositados.



El entrevistado puso en entredicho la aseveración del oficial mayor de la Secretaría de Educación, Rosendo Pelayo Valdés, en el sentido de que la dependencia no había depositado por las continuas manifestaciones a las afueras de la dependencia.

"Cuando el maestro Rosendo Pelayo Valdés vino ayer, se le hizo la indicación de que pasara la gente encargada de eso, y que es un pretexto para no depositar porque no hay dinero", acusó.

Tras consensar con sus compañeros, los inconformes decidieron bloquear la avenida Ruiz Cortines, situación que terminó hasta después de las 14:00 horas.

Las instalaciones de la dependencia fueron liberadas a las 17:45 horas.