Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amanece tomada la sede estatal SEV por profesores sindicalistas

- Todos los empleados se quedan fuera de sus oficinas porque los inconformes se apoderaron desde las 5 de la mañana

- El SETEV exige recategorizaciones ya pactadas y un trato igualitario con las demás organizaciones

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 09/07/2012

alcalorpolitico.com

Afiliados al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SETEV) tomaron la mañana de este lunes las instalaciones de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), demandando la atención a sus planteamientos de recategorización, plazas magisteriales y un trato justo y respetuoso a su gremio sindical de no más de 60 afiliados.

Encabezados por su dirigente, Gabriel Reyes Salazar, los inconformes arribaron desde las 5:00 horas a dichas oficinas, bloqueando los accesos a las mismas, sin permitir la entrada al personal administrativo que ahí labora, ni a los usuarios que pretendían realizar sus trámites en las diferentes áreas de la SEV.

En entrevista, el dirigente magisterial dio a conocer que se está exigiendo un trato respetuoso a las autoridades educativas, sobre todo del director de Recursos Humanos, José Antonio Ojeda Rodríguez, y no intervengan en las cuestiones internas del sindicato.

Además, exigió el otorgamiento del presupuesto correspondiente para las recategorizaciones solicitadas por sus agremiados que tienen derecho a esta prestación, cuestión que se viene presentando desde hace varios meses, desconociéndose los motivos que han impulsado para que esto no se otorgue.

“Al no otorgarnos ningún presupuesto ni ninguna recategorización, mucho menos la programación detallada y algunas otras cuestiones que se han estado solicitando, la dirigencia estatal del SETEV tomó la decisión de llevar a cabo estas medidas de presión para que se nos respete como sindicato”, añadió.

Reyes Salazar comentó que en el caso de la recategorización suman un total de 30 afiliados que han demandado este beneficio, “nada más nos quieren dar tres, es más nos habían dado tres, pero por determinación de Ojeda Rodríguez se nos quitó. Las tres que se habían otorgado son de bajo nivel, o sea, de asociado “B” a asociado “C”.

Expresó que esta determinación provoca poca credibilidad al interior del Sindicato, lo que motivó a realizar estas acciones para buscar la atención del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández e intervenga para que se destrabe todo lo que se ha planteado de manera oportuna, y que sepa él que somos un Sindicato que tiene convicciones para negociar y sobre todo para exigir los derechos de los trabajadores”.

La toma de las instalaciones sería “hasta que nos resuelvan las demandas” -dijo el líder sindical-, por lo que el personal administrativo de la Secretaría después de dos horas de estar esperando entrar a sus áreas de trabajo tuvo que ser regresado a sus hogares para evitar algún accidente o afectaciones a sus salud, ya que durante el tiempo de espera azotó una pertinaz lluvia que obligó a cubrirse con paraguas y otros implementos que traían.