Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amatlán y Naranjos, listos para el “Encuentro de las Huastecas”; del 23 al 25 de noviembre

Se reúnen tríos huapangueros, versadores, artistas, artesanos; es la fiesta popular más importante de la región huasteca

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 12/11/2012

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos, Guillermo Herrera Mendoza, informó que en el municipio de Amatlán–Naranjos, se llevará a cabo la tradicional Fiesta Anual del Huapango, en su edición número XXIII, “Encuentro de las Huastecas”, evento a desarrollarse del 23 al 25 de este mes.

Resaltó que en esta festividad se reúnen a los mejores grupos de danza, tríos huapangueros, parejas de baile, versadores, artistas, artesanos y pobladores no tan sólo de Veracruz, si no de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Puebla, lo que hace de este encuentro, la fiesta popular más importante de la toda la región huasteca.

En este sentido, dijo que el huapango es una de las manifestaciones culturales y artísticas que mantienen viva una de las muchas tradiciones de Veracruz por lo que se le considera orgullo de la región norte del estado.

A estas fiestas invitan el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía, (SECTURC), el patronato Pro Huapango y Cultura Huasteca A. C., el municipio de Amatlán-Naranjos, la Fundación Pedro y Elena Hernández y la Universidad Veracruzana (UV).