Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Amatlán exigen presencia del Gobernador para resolver conflicto

Este martes no obtuvieron respuesta alguna de las autoridades, por lo que este miércoles podrían tomar otro tipo de acciones

Roc?o Arroyo Amatl?n, Ver. 30/06/2015

alcalorpolitico.com

Tras cuatro días de protestas, ambientalistas, habitantes y miembros de distintos colectivos, exigieron al gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa intervenga, ante el daño ocasionado por el alcalde Miguel Ángel Castro Rosas al municipio de Amatlán.

Ante la negativa del mandatario municipal a disculparse con el pueblo, los colectivos se reunieron este martes para definir las acciones a emprender, al subrayar que no existe ningún acuerdo con la autoridad municipal, por lo que apelan a la intervención del ejecutivo estatal para actuar.

Y es que los manifestantes aseguran que insistirán en la destitución de Castro Rosas, toda vez que diariamente son más los habitantes que se suman al movimiento, no sólo para exigir el saneamiento del predio del basurero en Quimiapa, sino en rechazo a la pésima calidad de las obras en el municipio.

Hasta los ambientalistas han llegado quejas de ciudadanos que recriminan que no se les ha cumplido con las obras que les prometió el actual presidente municipal, por lo que los manifestantes aseguran que la inconformidad ha crecido entre los habitantes de otras comunidades amatlecas.

Los inconformes no tuvieron respuesta alguna autoridad estatal que acudiera para dialogar con ellos este martes, por lo que adviertieron que este miércoles podrían tomar otras acciones para atraer la atención de los distintos niveles de gobierno.