Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambiente cálido diurno, tormentas puntuales y chubascos en zonas altas por la tarde

Cielo medio nublado a nublado por paso de onda tropical 18; lluvias estarán acompañadas por actividad eléctrica

Conagua Xalapa, Ver. 30/07/2016

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Durante este día se mantendrá el ambiente cálido a caluroso en zonas de planicie y costa, y lluvias puntualmente muy fuertes en las últimas horas de la tarde y durante la noche en zonas altas de la entidad.

Sinopsis:
Esta mañana el cielo se observa medio nublado a nublado en la porción norte y sur de la entidad mientras que la porción central se mantiene con condiciones de cielo despejado con nubosidad dispersa, las condiciones anteriores se asocian al paso de la Onda Tropical Número 18.
El viento dominante es del Norte y Noreste con velocidades menores a los 15 km/h.
La temperatura favorece un ambiente cálido en la costa y templado en partes serranas y de montaña de la región.
La onda tropical Número 18 en la porción central del Estado de Veracruz manteniendo movimiento al Oeste con velocidades de entre 18 y 27 km/h.

Pronóstico Regional a 24 horas:
Durante este día se prevé cielo medio nublado a nublado al paso de la Onda Tropical Número 18, dicha nubosidad se incrementará especialmente en horas de la tarde; mientras que las lluvias se esperan vespertinas a nocturnas en zonas de montaña y nocturnas a matutinas en zonas de planicie y costa. En partes altas de las cuencas de los ríos Tuxpan, Tecolutla, Jamapa-Cotaxtla y en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, se prevén intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), mientras que para el resto de la porción montañosa del Estado se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), en zonas de planicie y costa desde la cuenca del río Pánuco hasta la cuenca del río Jamapa-Cotaxtla se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) de manera dispersa. Las lluvias estarán acompañadas por actividad eléctrica, mientras que el viento será de componente Este con velocidades de 20 a 30 km/h, presentándose rachas superiores a estos valores en zonas de tormenta con ambiente diurno cálido a caluroso y templado a fresco por la noche.



Recomendaciones:
Atienda las indicaciones de Protección Civil ante las posibles afectaciones por lluvias con actividad eléctrica. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.