Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambiente caluroso a muy caluroso; lluvias fuertes por la tarde o noche en montañas

- Durante la madrugada, el ambiente será fresco en zonas serranas ubicadas entre Puebla y Veracruz

- En zonas costeras las lluvias serán dispersas y menores a 5 mm

Conagua 31/08/2016

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la región. Se prevén lluvias localmente fuertes en zonas montañosas del norte del Estado.

Sinopsis:
La última imagen de satélite continúa mostrando condiciones de cielo despejado a medio nublado a lo largo de la región de pronóstico; por su parte, el viento se mantiene variando en la componente Norte con velocidades de 10 a 20 km/h; mientras que, esta mañana la temperatura favorece ambiente templado en zonas montañosas y cálido en planicies y costas.

Pronóstico Regional a 24 horas:
Continuarán los periodos de sol extensos a lo largo del territorio veracruzano, situación que mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso, esperando valores cercanos a 38 °C principalmente sobre el sur de Veracruz, sin embargo durante la madrugada, el ambiente será fresco principalmente en zonas serranas ubicadas entre Puebla y Veracruz. Por su parte, el potencial de lluvias se mantendrá durante la tarde y noche en zonas de montaña y por la noche y madrugada en planicies y costas, esperando tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en zonas altas de las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla, mientras que en el resto de la zonas montañosas del Estado, se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5 a 25 mm), esperando que en zonas costeras las lluvias sean dispersas y menores a 5 mm. En cuanto al viento, continuará variando en la componente Norte con velocidades de 20 a 30 km/h.



Recomendaciones:
Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.