Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambiente caluroso y cielo despejado; chubascos dispersos vespertinos en montañas

- Se esperan condiciones de tiempo estables, con periodos extensos de sol a lo largo del Estado

- Posibles nublados por la tarde y noche en zonas serranas e intervalos de chubascos por la madrugada en costas

Conagua Xalapa, Ver. 26/08/2016

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Hoy se esperan chubascos dispersos durante la tarde y noche en zonas montañosas y durante la noche y madrugada en zonas costeras. La temperatura mantendrá el ambiente cálido a caluroso a lo largo de la región.

SINOPSIS:



Cielo despejado a medio nublado se aprecia a lo largo de la región de pronóstico, como resultado de la entrada de aire marítimo tropical y el débil canal de baja presión al suroeste del Golfo de México. El viento se mantiene fluyendo del Noreste con velocidades de 10 a 20 km/h. Esta mañana la temperatura favorece ambiente templado en zonas montañosas, y cálido en planicies y costas.

PRONÓSTICO REGIONAL A 24 HORAS:

Se prevé durante este día condiciones de tiempo relativamente estable; esto es, cielo despejado a medio nublado en gran parte de la región, favoreciendo periodos de sol extensos que a su vez, permitirán que la temperatura diurna provoque ambiente caluroso en zonas de planicie y costas y cálido en zonas montañosas.



Se espera que debido al calentamiento diurno y a las condiciones orográficas, se desarrollen nublados por la tarde y noche en zonas montañosas, los cuales generaran lluvias con intervalos de chubascos (5 a 25 mm) de manera dispersa, condición que podría presentarse durante la noche y madrugada en zonas costeras. El viento seguirá fluyendo de componente Este a lo largo de la región de pronóstico, esperando velocidades de 15 a 25 km/h.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones de Protección Civil por posibles deslaves y crecimiento de ríos y arroyos de respuesta rápida. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.