Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambiente muy caluroso en el sur, caluroso en el resto del Estado; nublados por la tarde

- Posibles lluvias acompañadas por actividad eléctrica y caída de granizo en la tarde o noche

- “Surada” en los límites con Puebla y Oaxaca; rachas llegarían a los 45 km/h en las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos

Conagua 17/03/2016

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Se espera condición de cielo medio nublado con ambiente caluroso a muy caluroso, principalmente en la porción sur con temperaturas alrededor de los 40° Celsius.

Sinopsis:
Esta mañana se observa cielo medio nublado en la mayor parte del Estado de Veracruz, condición propiciada por la afluencia de aire húmedo propagado en niveles medios y altos desde el Océano Pacífico por la corriente de vientos máximos que fluye hacia el Golfo de México. Se registran zonas de niebla y neblina tanto en zonas montañosas como en zonas costeras.
El viento es del Noreste con velocidades menores a 10 km/h.
La temperatura favorecen ambiente cálido en zonas de planicie y costa y templado en zonas serranas.

Pronóstico Regional a 24 h:
La afluencia de aire húmedo en niveles medios y altos propagada por la corriente de vientos máximos, así como la proveniente del Golfo de México, aunado al calentamiento diurno y condiciones locales, mantendrán cielo medio nublado, así como el desarrollo de nubosidad en regiones montañosas durante la tarde y noche, previéndose lluvias con acumulados menores a 25 mm y acompañadas por actividad eléctrica y posible caída de granizo, principalmente sobre las partes altas desde la cuenca del rio Cazones hasta la cuenca del río Papaloapan, en el resto del Estado se mantendrá limitado el potencial para lluvias. El viento será de componente Este con velocidades de 15 a 25 km/h con rachas ocasiónales de 40 km/h, en los límites con Puebla y Oaxaca el viento será del Suroeste con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de 45 km/h, especialmente sobre la parte baja de las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos. La temperatura diurna mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en planicies y costa, mientras que en regiones serranas será cálido a caluroso.



Recomendaciones:
Tome precauciones por temperaturas altas, manténgase hidratado adecuadamente y no se exponga a los rayos directos del sol por periodos prolongados. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico. Atienda las indicaciones de Protección Civil.