Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambulantes protestan en la Rectoría de la UV porque fueron retirados de la zona

- Están ubicados ahí desde hace 10 años pero el Director de Servicios Generales llegó y les dio el “levantón”

- Son 3 vendedores los afectados y piden que les permitan trabajar

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 22/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de vendedores de alimentos de la zona universitaria, se manifestaron en la Rectoría acusando que fueron retirados del lugar en el que venden desde hace diez años.

José Enrique Mapel Lozada, coordinador del Frente Sindical y Social Veracruzano, explicó que son tres compañeros que fueron retirados y que pertenecen a la Unión Democrática de Veracruz, adherida al Frente sindical.

"Sin ninguna explicación, sin ningún documento, nada más así el levantón prácticamente", se dio por parte de Alfonso Arango, director de Servicios Generales de la UV, aseguró.



Entrevistado previo a que fueran llamados en comisión al diálogo con personal de Rectoría, explicó que los vendedores se han ubicado por años a las afueras de la Facultad de Biología y la Oficialía de Partes.

Comentó que ya hablaron con Alfonso Arango, pero no da ninguna explicación, simplemente fue tajante; los hechos se dieron el martes 17 de abril y dejaron de trabajar hasta el jueves 19.

Refirió que se tendría una reunión con él, “venimos hoy a esa reunión pero no fue productiva ni provechosa, porque fue una cerrazón total por parte de él, argumentando que lo único que está haciendo es su trabajo y no lo dudamos, lo que decimos nosotros es que los compañeros no deberían ser tomados en la misma consideración de los que son nuevos que han llegado hace semanas, ó un mes ó dos, por el tiempo que llevan los camaradas ahí se requiere otro tipo de trato”.



Mapel Lozada, añadió que tienen pruebas de que desde hace años han solicitado la regulación de los tres permisos, no a este gobierno municipal sino desde anteriores, pero el gobierno municipal ha dicho que no es de su competencia.

Agregó que consideran que los vendedores que se ubican en la zona frente a la Facultad de Contaduría tienen permiso por parte de Alfonso Arango de manera discrecional porque de ahí no retiraron a nadie.

Indicó que los invitaron también a dialogar con Ernesto Ayola, director del Fondo de Empresas Universitarias, “y nos llevamos la sorpresa de que nos dijo; -nosotros no tenemos facultades ni nuestro reglamento para poner o quitar vendedores a fuera de las facultades”.



El Dirigente de los manifestantes opinó que podría haber intereses personales ante estos actos por parte del Funcionario de Servicios Generales y por ello los ha entrampado.

“Sólo son tres metros que utilizan los compañeros uno para cada uno son tres y reclamamos esa parte porque tienen más de 10 años trabajando”, concluyó, antes de que entraran a dialogar con personal de la Rectoría.