Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amenaza AC con reinstalar plantón frente al Palacio Municipal de Coatepec

El Alcalde incumplió acuerdos para la ejecución de obras y servicios en colonias de la organización: Miguel Bastian

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 29/08/2016

alcalorpolitico.com

Ante el incumplimiento de los acuerdos sostenidos por el alcalde de Coatepec, Ricardo Palacios Torres, con antorchistas de las colonias 2 de Marzo y Gobernadores de esa localidad, en los próximos días reinstalarán el plantón que mantenían frente al Palacio Municipal, para exigirle respuestas concretas a los planteamientos hechos con anterioridad.

Miguel Bastián Sierra, representante del Movimiento Antorchista en Coatepec, recordó que el pasado 3 de agosto se firmó una minuta de acuerdos, en donde el edil coatepecano se comprometía dar las facilidades para la ejecución de las obras y servicios que esta organización viene gestionando para las colonias mencionadas.

Sin embargo, dijo que han pasado 27 días y dichos acuerdos no se están cumpliendo, al contrario, “el alcalde y sus operadores políticos están echando andar una campaña de desprestigio y represión en contra de Antorcha Campesina”.



En entrevista, sostuvo que las obras solicitadas son de primera necesidad, como lo es el agua potable para la colonia 2 de marzo y Gobernadores, ambas donde habitan familias de escasos recursos, quienes ante la necesidad del vital líquido han sufrido de enfermedades y el tener que pagar para la compra de pipas con agua.

Además, mencionó que los pequeños comerciantes, quienes realizan esta actividad desde hace muchos años, ante la denominación del municipio como “Pueblo Mágico”, están siendo reprimidos y destituidos de sus lugares de comercio, a pesar de existir el compromiso de que seguirían laborando en los sitios permitidos.

Mencionó que aun cuando las demandas están plenamente justificadas, las autoridades municipales no muestran el interés por resolver estas.



El dirigente antorchista, destacó que el pasado viernes, mantuvieron una mesa de diálogo con el alcalde, Ricardo Palacios Torres, quien estuvo acompañado del Regidor Tercero del Ayuntamiento, el Director de Comercio y de Obras Públicas, pero que dicha reunión fue improductiva, toda vez que el alcalde está desconociendo los acuerdo firmados en la minuta de fecha 3 de agosto.

Resaltó que a estas fechas se deja ver la falta de palabra del Alcalde y de sus funcionarios, y que ante la gestión de obras, el Ayuntamiento está respondiendo con represión hacia los comerciantes antorchistas y el uso de organizaciones de choque como lo es el Frente Popular Revolucionario (FPR), de la cual dijo; “es una organización que se escuda de encabezar a pequeños comerciantes, pero es bien sabido que el líder de esta es un servidor del director de Comercio Municipal”.

En este sentido, señaló por último que, ante la nueva burla de las autoridades municipales, en próximos días los antorchistas de Coatepec estarán reinstalando el plantón frente al palacio municipal.