Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amenazan cañeros de ingenio La Providencia con parar zafra si no les pagan

- Quieren al menos dos preliquidaciones que ascienden a más de 35 millones de pesos

- El precio del azúcar no sube por complacencias de dirigentes de la CNPR, denuncia Fernando Maza, de la CNC

Benito Ju?rez Ram?rez La Providencia, Ver. 17/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Si este próximo jueves la empresa del ingenio La Providencia, no paga por lo menos dos preliquidaciones a los cañeros, cuyo monto asciende a más de $35 millones, se paralizará la zafra, advirtió el presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC, Fernando Maza Muñoz.

Informó que en reunión que llevaron a cabo las organizaciones CNC y CNPR con el gerente de esta factoría, José Luis Abonce Ferrandón, supuestamente el funcionario quedó muy puntual de cuando menos pagar dos preliquidaciones, que son la tercera y cuarta.

Dijo que de cumplir en esa forma, quedará pendiente la quinta preliquidación, no obstante, expresó que estarán muy pendientes los cañeros para que el próximo jueves cumpla El Fondo de Empresas Expropiadas Feesa con este pago a los productores que cortaron sus cañas.

Al preguntarle sobre el avance de la zafra, comentó que hasta el momento se han procesado más de 650 mil toneladas de caña con un Karbe de 121, a lo que consideró que son buenos resultados, “pero lo que no son tan bueno son los bajos precios que se siguen dando en el mercado nacional”.

Reconoció que los cañeros siguen teniendo pérdidas debido a que no ha repuntado el precio de la tonelada de azúcar por complacencias de algunos dirigentes de la CNPR.

Y en ese sentido señaló al dirigente de la CNPR, Jesús Rodríguez, del que aseguró que no está enviando cañeros para resguardar las bodegas de azúcar, por lo que dijo que en esos términos la lucha ya no es pareja, pero si vinieran a ganar, el pago va a ser para todos por igual y eso no se vale, se quejó.