Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amenazan cañeros de San José de Abajo con no iniciar zafra si no les pagan liquidación final

- También les deben Seguro Social y apoyos de anticipo de contratación de cortadores de caña

- El monto asciende a más de $2 millones

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 22/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Productores de caña abastecedores del ingenio San José de Abajo amenazan no iniciará zafra si el ingenio no les paga el complemento de liquidación final, así como la retención del Seguro Social y apoyos de anticipo de contratación de cortadores de caña, cuyo monto asciende a más de $2 millones.

En ese sentido, el presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC, Aurelio Romero Rincón, dijo que los más afectados son los productores de la zona Tierra Blanca, quienes no han recibido lo que les corresponde.

Apuntó que el inicio de zafra está programado para el 17 de diciembre, sin embargo, existen muchos pendientes, luego que es el momento que el director general, Rodolfo Perdomo Bueno, no ha llevado a cabo la reunión de información que les ofreció sobre los avances respecto a los empresarios que entrarán en sociedad con esta factoría.

Esto habla que existe incertidumbre entre los productores de la gramínea, porque temen que en esta zafra 2012-2013, el ingenio San José de Abajo -de no entrar en sociedad- no les cumpla con el pago de las preliquidaciones.

Ante eso, dijo que de iniciar zafra en esas condiciones, los cañeros abastecedores cumplirán con la Ley, en retener el 57 por cientode la producción de azúcar que les corresponde para evitar que el ingenio la comercialice y no les pague la liquidación cañera.