Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amenazan docentes con cerrar carreteras y tomar dependencias en Xalapa

Por redes sociales se difundió que los profesores comenzarían su protesta a las 5:45 horas de este lunes para exigir pagos

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 25/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de redes sociales se ha difundido que docentes de diversos puntos de la región se agrupan por zonas de trabajo para sitiar la capital del Estado las primeras horas de este lunes, en demanda del pago inmediato de diversos compromisos que tiene el gobierno estatal.

Además de la manifestación, que se desarrollará en los centros de trabajo, también se ha dado a conocer que podrían cerrar algunas carreteras.

De acuerdo a la información que se ha difundido, los maestros de la zona Jilotepec, Naolinco y alrededores, ya se organizaron para cerrar la carretera conocida como El Gallito.



Los de Vigas, Perote y San Miguel tienen la enmienda de cerrar la vía carretera en donde se encuentra el fraccionamiento El Pedregal; mientras que los de Banderilla se instalarán en la colonia 21 de Marzo.

Los de Alto Lucero y Actopan se concentrarán en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de Plaza Crystal.

A la SEFIPLAN, según la tabla que se ha extendido, llegarán docentes de la capital y finalmente los de Las Trancas y Emiliano Zapata tomarían las instalaciones de la SEV y la salida a Veracruz.



En las redes sociales se informa que la hora en la que empezarán a llegar los docentes son las 5:45 horas de este lunes.

Les piden que lleven consigo pancartas y lonas con la leyenda: “¡Exigimos pago inmediato de las prestaciones pendientes!, ¡lo trabajado debe ser pagado, basta de jinetear nuestro dinero!”.

De tal manera, se pide a la población a estar pendientes por los problemas que estos cierres pudieran causar, afectando el desarrollo de las actividades diarias.