Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amenazan empleados del ayuntamiento de Paso del Macho irse a huelga el 8 de junio

El alcalde Rafael Pacheco Molina se ha dedicado a retirar los logros sindicales, dicen

Benito Ju?rez Ram?rez Paso del Macho, Ver. 08/05/2015

alcalorpolitico.com

La huelga que estaba prevista para estallar el pasado 4 de mayo por parte del Sindicato de empleados municipales del Ayuntamiento de Paso del Macho, podría estallar el 8 de junio en caso de no llegar a buenos acuerdos con la parte patronal, informó su dirigente Bonifacio Martínez Hernández.

Explicó que la huelga que estaba prevista para el pasado 4 de mayo, no la pudieron llevar a cabo porque no se notificó oportunamente a las partes interesadas, dijo.

Martínez Hernández, expuso que todo este conflicto se ha desatado por un alcalde –Rafael Pacheco Molina-, que ha incumplido con los acuerdos que el mismo ha ofrecido, como fue ofrecer que a todos los empleados los daría de alta al IMSS.

Expuso que este Alcalde se ha dedicado más a retirar los logros sindicales, como son prestaciones que van desde la canasta básica, compensaciones, así como el que fueron obligados a pagar un impuesto por recibir sus aguinaldos, entre otras humillaciones.

Para eso, dijo, existe una denuncia en la Junta de Conciliación en contra de este Presidente municipal, debido a que no se presentó a ninguna de las 20 citas en las que fue requerido.

Esto habla de su arrogancia, soberbia y falta de sensibilidad política.

Ante eso, el próximo 25 de este mes de mayo habrá una audiencia de advenimiento para ambas partes con el fin de iniciar las negociaciones a efecto de llegar a buenos acuerdos; de no ser así, advirtió, estallará la huelga el próximo 8 de junio.

En ese sentido, dejó en claro que su despido por este Alcalde, no fue objeto para no seguir encabezando su lucha en favor de los empleados municipales, que han sido sobajados por este Alcalde, quien bajo sucias artimañas ha sido tres veces presidente municipal de Paso del Macho.